PEvAU Selectividad

XVIª Muestra de Cine con Nombre de Mujer

El alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO ha asistido los días 30 de enero y 1 de febrero a la XVIª Muestra de Cine con nombre de mujer, organizada por la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en el Teatro Municipal. L@s estudiantes de 1º de Bachillerato han visto la película Lou Andreas-Salomé, dirigida por Cordula Kablitz-Post, sobre la destacada filósofa rusa del siglo XIX, y l@s de 4º de la ESO El Orden Divino, de Petra Biondina Volpe, acerca de la lucha por el voto femenino en Suiza. Después de la proyección de cada película, ha tenido lugar un cinefórum en el que han intervenido alumn@s y profesor@s.

Fotos alumnado. Muestra Cine con nombre de mujer

Ganadoras del I Concurso  Literario: La  Igualdad  Entre Hombres  Y Mujeres

Organizado por el AMPA Nueva Era del IES Mariana Pineda

Montequinto Coeduca 2

8MARZOManifiesto del IES Mariana Pineda en apoyo a la iniciativa del movimiento de protesta argentino “Ni una Menos” para hoy miércoles 8 de marzo.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, celebramos en nuestro instituto la efemérides del 8 de marzo, “ Día internacional de la mujer”, recordando el gran esfuerzo de aquellas extraordinarias mujeres pioneras, que en  distintos lugares del mundo, empezaron a organizarse, hace ya más de cien años, para reclamar algo que era suyo y no se les reconocía por entonces, y que por desgracia, no han conseguido aún plenamente: el ser consideradas, ciudadanas con iguales derechos y oportunidades a los hombres. En esta lucha, que aún sigue vigente, no estuvieron, ni están solas, pues una gran mayoría de hombres, sensibles a esta situación, apoyan su esfuerzo y trabajo con admiración, pues casi todos somos conscientes que un mundo en igualdad, es un mundo mejor para toda la humanidad.

Este año, a diferencia de otros, el /a profesor/a y en algunas clases compañeros/as han leído este manifiesto unos minutos antes de salir al recreo, incluso, se han parado las clases para que nos detengamos en nuestras tareas diarias y reflexionemos unos minutos, sobre la importancia de celebrar este día.

La asociación argentina “Ni una menos” ha promovido para el día de hoy una jornada de reflexión y sensibilización a nivel mundial contra el maltrato hacia la mujer, la violencia machista y la injusticia que supone no poder acceder a los mismos derechos que los hombres. De manera que, ahora mismo en todos los rincones de la Tierra estamos conectados, oyendo palabras similares a estas que oís, palabras de esperanza, solidaridad y respeto en todas las lenguas que puedas imaginar.

Os dejamos, incrustado en la página, el documento con el texto completo preparado por vuestro profesor Francisco González para que lo volváis a leer, merece la pena.

Banderines Contra la Violencia Machista

25 Noviembre

Montequinto Coeduca 3

Mannequin Challenge 25 Noviembre 2016

Trabajemos Juntos por un Mundo de Respeto e Igualdad entre Hombres y Mujeres.