PEvAU Selectividad

 

 

8MARZOManifiesto del IES Mariana Pineda en apoyo a la iniciativa del movimiento de protesta argentino “Ni una Menos” para hoy miércoles 8 de marzo.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, celebramos en nuestro instituto la efemérides del 8 de marzo, “ Día internacional de la mujer”, recordando el gran esfuerzo de aquellas extraordinarias mujeres pioneras, que en  distintos lugares del mundo, empezaron a organizarse, hace ya más de cien años, para reclamar algo que era suyo y no se les reconocía por entonces, y que por desgracia, no han conseguido aún plenamente: el ser consideradas, ciudadanas con iguales derechos y oportunidades a los hombres. En esta lucha, que aún sigue vigente, no estuvieron, ni están solas, pues una gran mayoría de hombres, sensibles a esta situación, apoyan su esfuerzo y trabajo con admiración, pues casi todos somos conscientes que un mundo en igualdad, es un mundo mejor para toda la humanidad.

Este año, a diferencia de otros, el /a profesor/a y en algunas clases compañeros/as han leído este manifiesto unos minutos antes de salir al recreo, incluso, se han parado las clases para que nos detengamos en nuestras tareas diarias y reflexionemos unos minutos, sobre la importancia de celebrar este día.  

La asociación argentina “Ni una menos” ha promovido para el día de hoy una jornada de reflexión y sensibilización a nivel mundial contra el maltrato hacia la mujer, la violencia machista y la injusticia que supone no poder acceder a los mismos derechos que los hombres. De manera que, ahora mismo en todos los rincones de la Tierra estamos conectados, oyendo palabras similares a estas que oís, palabras de esperanza, solidaridad y respeto en todas las lenguas que puedas imaginar.

    Os dejamos, incrustado en la página, el documento con el texto completo preparado por vuestro profesor Francisco González para que lo volváis a leer, merece la pena.



 

 

 

Mannequin Challenge 25 Noviembre 2016

 

Trabajemos Juntos por un Mundo de Respeto e Igualdad entre Hombres y Mujeres.