PEvAU Selectividad

Guía para Solicitar el Título de Bachillerato

Horario de atención para la presentación de solicitudes títulos de bachillerato.

CITAPREVIA

PRESENCIALMENTE

Nuestro centro abrirá a partir del lunes 18 de mayo, de 9:00 a 13:00h para recibir solicitudes presencialmente. Es recomendable pedir cita previa:

Solicitud de Títulos de Bachillerato

El alumnado que haya aprobado todo 2º de Bachillerato debe solicitar la expedición del título correspondiente después de la publicación de las Actas de Evaluación Final.

Solicitud Telemática

La solicitud de los títulos se puede realizar de forma telemática a través de la SECRETARÍA VIRTUAL de la Junta de Andalucía (enlace aquí), accediendo con la clave iANDE o con certificado digital. En esa página se explican las instrucciones para su cumplimentación y permite seleccionar el título que corresponda, así como las tasas a abonar.

Ha de realizarse el pago de forma telemática, a través de tarjeta de crédito o débito, lo cual conlleva una reducción del 10 % en la tasa a pagar (lo calcula automáticamente la página).

Al realizar la presentación telemáticamente, NO ES NECESARIO acudir al Centro de forma presencial.

Las personas que tengan familia numerosa deberán especificarlo en el apartado correspondiente, para obtener los descuentos que procedan (también son calculados automáticamente por la propia página).

Solicitud en el Centro

Para ello, deberán rellenar el impreso 046 (descargar impreso ),correspondiente al abono de las tasas que procedan, e ingresar en cualquier Banco o Caja de Ahorros la cuantía que corresponda según la tabla adjunta.

Una vez efectuado el ingreso, presentarán en la Secretaría del Instituto:

- ejemplar para el interesado y ejemplar para la administración del impreso 046.

- copia del certificado de notas

- fotocopia del DNI

- fotocopia del carnet de familia numerosa actualizado, así como el original del mismo (en el caso de que proceda).

Recuerda cumplimentar el impreso 046 con los siguientes datos:

• Consejería de: Educación

• Delegación de/Órgano Gestor: Sevilla / IES Mariana de Pineda

• Código Territorial: ED 41 E1

• Concepto: 0049

• Descripción: Solicitud del Título de Bachillerato

Precios Públicos para la expedición de títulos (año 2020)

Tipo de Título

Tasa Ordinaria

Familia Numerosa

(General)

gratuito

Están exentos/as del pago de estas tasas:

- El alumnado perteneciente a familias numerosas de categoría especial, (Ley 40/2003 de 18 de noviembre).

- Las víctimas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos, (Ley 32/1999 de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo).

- La expedición de Títulos duplicados por causa imputable a la Administración.

- La reexpedición de Títulos por rectificación de la mención relativa al nombre, (Disposición Adicional 2ª de la Ley 3/2007, de 15 de marzo).

Os dejamos un modelo 046 cumplimentado como ejemplo, con los datos que necesitáis para cumplimentar vuestro documento.

Imagen solicitud título bachillerato 20