PEvAU Selectividad

RELACIÓN DE PREMIOS DEL CONCURSO  BIOLOGÍA CON ARTE

Organizado por el AMPA Nueva Era del IES Mariana Pineda y patrocinado por el Ayto. de Dos Hermanas.

PremiosBiologíaconarte1

IES MARIANA PINEDA
1º PREMIO: CÉLULA EUCARIOTA. Ana de la Cuadra García y Eva Navas Teruelo (3º ESO, Grupo C)
Accésit: CÉLULA ANIMAL. Rocío Bermejo Luque, Carmen Cortés Cabillas y Mónica de Miguel Luque (3ª ESO, Grupo A)
IES GALILEO GALILEI
1º PREMIO: CITOESQUELETO. Ángel Reyes Aguirre, Paula Terrón González, Estela Lora Guzmán, Iván Regodón Revueltas y Pablo Álvarez Frau (4º ESO, Grupo A).
Accésit: NÚCLEO DE LA CÉLULA Y NIVELES DE EMPAQUETAMIENTO DEL ADN. Nerea Ignacio Rodríguez (1º Bachillerato, Grupo A).

EXCURSIÓN A CÓRDOBA DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO CON MOTIVO DEL XXIX FEMINARIO, CONCEPTUALICEMOS LA 4ª OLA DEL FEMINISMO

El pasado 4 de octubre un grupo de alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato asistió al XXIX Feminario, Conceptualicemos la 4ª ola del feminismo, que se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, como parte de una actividad organizada por el Departamento de Filosofía. A lo largo del día el alumnado pudo disfrutar de varias ponencias, entre las que destacaron las que leyeron Lidia Falcón, figura histórica del feminismo español, titulada Los nuevos machismos, y la de Teresa Meana, La importancia de la comunicación lingüística.
    En este enlace podéis ver un interesante vídeo de Teresa Meana: Tenemos que ser nombradas y ocupar un lugar en la lengua.

feminaria1

Felicidades a nuestro alumnado que ha realizado la PEvAU y, en especial, a Álvaro Escalera Cordero, que ha obtenido la mejor nota de la Universidad Pablo de Olavide (13,741).

Álvaro 1

Enlaces a artículos de prensa :Diario de Sevilla y ABC de Sevilla