Campaña Concienciación sobre RAEE

Pasacalles

IMG 20160527 WA0004   Se ha llevado a cabo un pasacalles por el entorno del centro para animar a los vecinos del barrio al reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE). Tuvo lugar el jueves 26 de mayo con la participación de los alumnos y alumnas de 1º ESO A, 1º ESO B y 2º ESO A.

Durante el recorrido se portaron las pancartas y carteles preparados por el alumnado con anterioridad, se repartieron notas informativas y se cantaron diversas canciones alusivas a la campaña o al reciclaje en general.

Disfraces y material para el pasacalles

DSCN1134menor   En las clases de EPV, Tecnología y en tutorías se han realizado disfraces, pancartas y carteles para el pasacalles de promoción de recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) . Han participado todos los alumnos de ESO.

Se pretende con estas actividades aumentar la concienciación del alumnado que va a participar en el pasacalles y preparar material para hacer más llamativo el mismo, aumentando así el impacto del mismo en el vecindario.

Las fechas de recogida de residuos en el centro son desde el 9 de mayo al 9 de junio.

Proyecto RAEE. Tutoría segundo ciclo

esource

Iniciamos la puesta en práctica del proyecto de reciclaje de aparatos eléctricos y eletrónicos con una tutoría para el alumnado.

En este otro documento podéis ver lo que van a trabajar los alumnos y alumnas de segundo ciclo durante las horas de tutoría en las que van a estar implicados con el proyecto. Después de informar sobre las características de los RAEE verán un video, del que tenéis el enlace, y colaborarán en la campaña con la elaboración de cartelería.

Pincha aquí para verlo.

Elaboración de cartelería

DSCN1131prueba

Dentro de la campaña de recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se está llevando a cabo en nuestro centro se han elaborado carteles informativos en las sesiones de tutorías.

Estos carteles hacen alusión a algunos de los principales tipos de aparatos que se pueden reciclar mediante iconos e imágenes que faciliten su identificación.

Se han incluido también los datos sobre la recogida de los mismos en nuestro centro (fechas y horarios), así como eslóganes que intentan animar al reciclado.

Proyecto RAEE. Tutoría primer ciclo

weeeman

En el documento enlazado podéis echar un vistazo a lo que se va a trabajar en las horas de tutoría por parte del alumnado de primer ciclo.

Un comienzo ilusionante. Empieza aquí

Photo by: Pauline Eccles