Bioogía y Geología

Exposición de  Maquetas de Células y Tejidos en la  Biblioteca del IES Mariana Pineda

Visitas:  28 y 29 de Enero de 8:15 a 11:45H

Estas son las maquetas de las células o tejidos elaborados por nuestro alumnado de 3° y 4° de ESO y que van a participar en el concurso de maquetas organizado por la AMPA de nuestro centro.
En este concurso participa el alumnado de tres centros de Montequinto y trata de fomentar la creatividad asociada a los conocimientos científicos.
Desde el centro damos la enhorabuena a la AMPA y animamos a todos los padres y madres que no son socios aún a afiliarse para apoyar iniciativas como esta.

Maquetas

Visita a  la Casa de la Ciencia y CITIUS

El 23 de enero los alumnos de 4º A, acompañados de los profesores Inmaculada Quirante y Antonio García, visitaron la Casa de la Ciencia (Museo dependiente del CSIC) y el CITIUS (Centro de Investigación de la Universidad de Sevilla). Una actividad organizada por el Departamento de Biología-Geología.

citus

19/11/2019 Visita a la  Facultad de Ciencias Experimentales en la Universidad Pablo de Olavide

Hoy estamos en una actividad de campo, gracias a la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide y concretamente a la Facultad de Ciencias Experimentales, donde estamos conociendo algunas características geológicas y paisajísticas de la zona norte de la provincia de Sevilla.

Esta actividad ha sido financiada por el AMPA del centro gracias al apoyo del ayuntamiento de Dos Hermanas.

Facultad Ciencias Olavide

El AMPA "Nueva Era", del IES Mariana Pineda de Montequinto,organiza

el II Concurso Intercentros:"Biología con Arte".

Por segunda vez, el AMPA Nueva Era de nuestro instituto, convoca un concurso intercentros de maquetas de biología.

El concurso está dirigido a alumnado desde 3º de ESO a 1º de Bachillerato, y consiste en la construcción de maquetas de estructuras celulares, para las que, lógicamente, las personas interesadas cuentan con la colaboración y asesoramiento de los profesores del centro.

Os animamos a participar.

IIConcursoBiologíaConArte

título

Durante estos días, se puede visitar en nuestro centro la exposición "Los límites del crecimiento", una colección de paneles informativos sobre la explotación inconsciente e incontrolada que se hace de los recursos naturales.
   Los doce paneles tratan interesantes temas como los límites del crecimiento; la verdadera sostenibilidad; no vivimos sólo, somos parte de un ecosistema; qué está pasando con el petróleo?; exprimiendo las últimas gotas; nuclear, gas y carbón; las renovables son el futuro... pero son limitadas; adiós a la cultura de usar y tirar; qué hacemos con nuestro modelo de vida?; o con la economía del crecimiento, entre otros.
   Aquí puedes descargar los 12 paneles de la exposición: Descarga

loslímitesdelcrecimiento