Actividades

El IES Mariana Pineda participa esta semana en el XXI Encuentro de Teatro "Dos Hermanas Divertida" organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Este año participan en el encuentro 17 grupos de teatro y en total hay 250 jóvenes. Nuestro grupo actúa el próximo miércoles día 6, en el Centro Cultural Miguel Delibes, ante un público formado por sus compañeros del Centro.

La gala de entrega de premios y de clausura del XXI Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida será el día 20 de marzo, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Jornadas Culturales 2019 en el IES Mariana Pineda de Montequinto . Dos Hermanas.

Este año dedicadas a:

Los años 60: Una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales

Durante los días 26 y 27 de febrero en el IES Mariana Pineda de Dos Hermanas trasladamos las clases a los talleres. Este año dedicaremos estos dos días a realizar múltiple actividades relacionadas con los años 60: Una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales

Las tantas revoluciones de la década prodigiosa de 1960 van desde el primer hombre en la Luna, pasando por la minifalda y la invención del supersónico Concorde hasta la Beatlemanía.

Todo el alumnado y profesorado del centro se ha implicado en la realización de materiales y actividades que se irán publicando en la web.

Jornadas2019web

Acto de Graduación de la 3ª Promoción del IES Mariana Pineda

Graduacion bachweb

El pasado Jueves 31 de mayo, nuestra tercera promoción de alumnas/os de bachillerato se graduó en un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club de Golf de Montequinto, Dos Hermanas.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes de la directora Dª Julia Benlloch. Intervinieron a continuación tres profesoras que han disfrutado de una vinculación estrecha con el alumnado que se graduaba esa tarde, transmitiendo a la audiencia en sus discursos, el profundo cariño y admiración que les profesa. Seguidamente, tras la imposición de las becas conmemorativas fueron los propios chicos y chicas, los que tuvieron la ocasión de leernos unas entrañables palabras acerca de sus vivencias y la trascendencia que para ellas y ellos ha tenido su paso por el centro.

Tras el visionado de un montaje audiovisual, se dio por concluida la ceremonia .

Fotos, abrazos,alegría y un gran ambiente de celebración durante la cena posterior, fueron los complementos de un día especial.

Un año y una promoción que no olvidaremos.

La Universidad de Sevilla premia la excelencia académica a nuestro alumno  Antonio Malaver Jambrina, de 2º de Bachillerato, como 2º Clasificado en la I Olimpiada Agroalimentaria.

Olimpiada 2

El miércoles 6 de junio, Antonio acudió a recoger el galardón acompañado de su familia y algunas profesoras del IES Mariana Pineda.

Todos los miembros de la comunidad educativa le damos la enhorabuena, le deseamos mucha suerte y sobre todo que disfrute de la experiencia en la fase final de la Olimpiada, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 16 de junio.

Ánimo Antonio y a mirar las estrellas!!!

Enlace: Comunicaciones Universidad de Sevilla

Diseño de Azulejos en el IES mariana Pineda

Este año, el Departamento de Educación Plástica, ha realizado una actividad muy interesante con los alumnos de 2º A, 4º C y del Aula de Educación Especial. Se trataba de hacer un azulejo individual sobre cualquier temática. Luego se ha cocido en un horno especial y se les ha dado a los alumnos. Todos han disfrutado mucho, habrá que repetir!!!

dibujo1

dibujo2