Actividades

Celebración del Día del Medioambiente en el IES Mariana Pineda

 

Como reflejo del firme compromiso del IES Mariana Pineda con la conservación y protección de nuestro entorno, el día 5 de Junio, conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el centro se han desarrollado dos actividades.

Por un lado, hemos participado con un grupo de nuestro alumnado, junto a otros representantes del IES María Galiana, también de nuestro barrio, en el Encuentro “Escuelas Andaluzas por el Clima” que se desarrolló el 5 de junio de forma simultánea en las 8 provincias andaluzas.

La ola de preocupación por el futuro de nuestros jóvenes ante la situación de emergencia climática que estamos viviendo, también ha llegado a las escuelas. Al igual que el movimiento estudiantil mundial “Fridays for Future”, los escolares de Andalucía también han hecho públicos sus mensajes; en los que solicitan responsabilidad, compromiso y solidaridad a los mayores; a las administraciones y a las empresas y, por supuesto, a la ciudadanía para que entre todos y todas podamos garantizarles un futuro saludable en la Tierra.

Un encuentro festivo que culminó con la entrega de un manifiesto elaborado por alumnado de secundaria en las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, y en el caso de Sevilla, se entregó en persona a la Directora general de cambio climático y medioambiente de la Junta de Andalucía. 

ma19.2png

Por otro lado, se llevó a cabo la tradicional marcha en bicicleta, conmemorativa de este día. Partimos de nuestro centro con alumnado de 1º, 2º 3º y 4º de ESO hacia el puente del dragón, en Alcalá de Guadaira. Una marcha adornada por un día excelente en el que nuestro alumnado y profesorado acompañante disfrutó de una magnífica jornada festivo-reivindicativa.

Acto de Graduación de la 4ª Promoción del IES Mariana Pineda

 

El pasado miércoles 29 de mayo, nuestra cuarta promoción de alumnas/os de bachillerato se graduó en un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club de Golf de Montequinto, Dos Hermanas.

    El evento se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes de la directora Dª Julia Benlloch. Intervinieron a continuación dos profesoras y dos profesores que han disfrutado de una vinculación estrecha con el alumnado que se graduaba esa tarde, transmitiendo a la audiencia en sus discursos, el profundo cariño y admiración que les profesa. Seguidamente, tras la imposición de las becas conmemorativas fueron los propios chicos y chicas, los que tuvieron la ocasión de leernos unas entrañables palabras acerca de sus vivencias y la trascendencia que para ellas y ellos ha tenido su paso por el centro.

    Tras el visionado de un montaje audiovisual, se dio por concluida la ceremonia .

Fotos, abrazos,alegría y un gran ambiente de celebración durante la cena posterior, fueron los complementos de un día especial.

    Un año y una promoción que no olvidaremos. Enlace a album fotos

29052019 DSC 00181

El IES Mariana Pineda participa esta semana en el XXI Encuentro de Teatro "Dos Hermanas Divertida" organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

   Este año participan en el encuentro 17 grupos de teatro y en total hay 250 jóvenes. Nuestro grupo actúa el próximo miércoles día 6, en el Centro Cultural Miguel Delibes, ante un público formado por sus compañeros del Centro.

  La gala de entrega de premios y de clausura del XXI Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida será el día 20 de marzo, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

 

VIII Encuentro Musical Juvenil Nazareno

 

El alumnado de primero y segundo de ESO de nuestro centro Mariana de Pineda participa otro año más en el encuentro musical juvenil nazareno que se celebra en el teatro de Dos Hermanas. Hemos actuado y disfrutado mucho y le damos las gracias a la delegación de igualdad del ayuntamiento de Dos Hermanas y a nuestro profesor de Música que con su dedicación y paciencia ha hecho posible esta maravillosa experiencia.

 

Jornadas Culturales 2019 en el IES Mariana Pineda de Montequinto . Dos Hermanas.

Este año dedicadas a:

Los años 60: Una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales

   Durante los días 26 y 27 de febrero en el IES Mariana Pineda de Dos Hermanas trasladamos las clases a los talleres. Este año dedicaremos estos dos días a realizar múltiple actividades relacionadas con los años 60: Una década de rebeldía, innovación y grandes cambios sociales

   Las tantas revoluciones de la década prodigiosa de 1960 van desde el primer hombre en la Luna, pasando por la minifalda y la invención del supersónico Concorde hasta la Beatlemanía.

   Todo el alumnado y profesorado del centro se ha implicado en la realización de materiales y actividades que se irán publicando en la web. 

 

Jornadas2019web

 

Subcategories

Actividades Extraescolares