Actividades

La Universidad de Sevilla premia la excelencia académica a nuestro alumno  Antonio Malaver Jambrina, de 2º de Bachillerato, como 2º Clasificado en la I Olimpiada Agroalimentaria.

Olimpiada 2

El miércoles 6 de junio, Antonio acudió a recoger el galardón acompañado de su familia y algunas profesoras del IES Mariana Pineda.

Todos los miembros de la comunidad educativa le damos la enhorabuena, le deseamos mucha suerte y sobre todo que disfrute de la experiencia en la fase final de la Olimpiada, que tendrá lugar en Badajoz el próximo 16 de junio.

Ánimo Antonio y a mirar las estrellas!!!

Enlace: Comunicaciones Universidad de Sevilla

Acto de Graduación de la 3ª Promoción del IES Mariana Pineda

Graduacion bachweb

El pasado Jueves 31 de mayo, nuestra tercera promoción de alumnas/os de bachillerato se graduó en un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club de Golf de Montequinto, Dos Hermanas.

El evento se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes de la directora Dª Julia Benlloch. Intervinieron a continuación tres profesoras que han disfrutado de una vinculación estrecha con el alumnado que se graduaba esa tarde, transmitiendo a la audiencia en sus discursos, el profundo cariño y admiración que les profesa. Seguidamente, tras la imposición de las becas conmemorativas fueron los propios chicos y chicas, los que tuvieron la ocasión de leernos unas entrañables palabras acerca de sus vivencias y la trascendencia que para ellas y ellos ha tenido su paso por el centro.

Tras el visionado de un montaje audiovisual, se dio por concluida la ceremonia .

Fotos, abrazos,alegría y un gran ambiente de celebración durante la cena posterior, fueron los complementos de un día especial.

Un año y una promoción que no olvidaremos.

Muchas felicidades a nuestra alumna Almudena Amigo Rubio, de 2° de Bachillerato, por conseguir el tercer premio  en la final de la  V Olimpíada Filosófica de Andalucía 2018Almudena presentó una disertación titulada “La utopía feminista”

Enlace a video

olimpiadafilosofica

Olimpiada grupo

Diseño de Azulejos en el IES mariana Pineda

Este año, el Departamento de Educación Plástica, ha realizado una actividad muy interesante con los alumnos de 2º A, 4º C y del Aula de Educación Especial. Se trataba de hacer un azulejo individual sobre cualquier temática. Luego se ha cocido en un horno especial y se les ha dado a los alumnos. Todos han disfrutado mucho, habrá que repetir!!!

dibujo1

dibujo2

dibujo3

Viaje Final de Ciclo 4ºESO 2017/2018: "Objetivo Asturias"

asturias2018

El  domingo 8 de Abril, el alumnado  de 4º de ESO de nuestro centro, salió rumbo a Asturias con ilusión y dispuestos a disfrutar de su viaje de convivencia de finalización de ciclo, como es tradicional en el instituto.

Hoy recibimos noticias desde LLanes. Nos comentan, que después de un viaje con mucha lluvia, están deseando comenzar su aventura. Nos mandan sus saludos y algunas fotos que compartimos con toda la comunidad desde esta web.Les deseamos que disfruten y que vuelvan con las pilas cargadas.Pincha en la foto para acceder a  la galería de fotos que iremos actualizando.

astrias201881

Subcategories