Celebración del Día del Medioambiente en el IES Mariana Pineda

Como reflejo del firme compromiso del IES Mariana Pineda con la conservación y protección de nuestro entorno, el día 5 de Junio, conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el centro se han desarrollado dos actividades.

Por un lado, hemos participado con un grupo de nuestro alumnado, junto a otros representantes del IES María Galiana, también de nuestro barrio, en el Encuentro “Escuelas Andaluzas por el Clima” que se desarrolló el 5 de junio de forma simultánea en las 8 provincias andaluzas.

La ola de preocupación por el futuro de nuestros jóvenes ante la situación de emergencia climática que estamos viviendo, también ha llegado a las escuelas. Al igual que el movimiento estudiantil mundial “Fridays for Future”, los escolares de Andalucía también han hecho públicos sus mensajes; en los que solicitan responsabilidad, compromiso y solidaridad a los mayores; a las administraciones y a las empresas y, por supuesto, a la ciudadanía para que entre todos y todas podamos garantizarles un futuro saludable en la Tierra.

Un encuentro festivo que culminó con la entrega de un manifiesto elaborado por alumnado de secundaria en las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia, y en el caso de Sevilla, se entregó en persona a la Directora general de cambio climático y medioambiente de la Junta de Andalucía.

ma19.2png

Por otro lado, se llevó a cabo la tradicional marcha en bicicleta, conmemorativa de este día. Partimos de nuestro centro con alumnado de 1º, 2º 3º y 4º de ESO hacia el puente del dragón, en Alcalá de Guadaira. Una marcha adornada por un día excelente en el que nuestro alumnado y profesorado acompañante disfrutó de una magnífica jornada festivo-reivindicativa.