PEvAU Selectividad

40º ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (1978-2018)

constitución

Para celebrar el 40º aniversario de la Constitución Española, en la asignatura de Geografía e Historia, el alumnado de 1º y 2º de la ESO ha hecho un mural que recuerda a las madres y los padres de la Constitución, es decir, a las mujeres y hombres que desde su trabajo parlamentario en la legislatura constituyente de 1977 fueron protagonistas del cambio político hacia la democracia. Por su parte, el alumnado de 3º y 4º de la ESO y el Bachillerato ha realizado una actividad sobre las Constituyentes, las 27 mujeres que accedieron al Congreso y Senado español en las elecciones de 1977, donde defendieron la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. En este enlace puedes ver el resumen del documental LasConstituyentes, de Oliva Acosta, a partir del cual han trabajado los/las estudiantes:

Martes 13 Nov. Elecciones al Consejo Escolar. Sector Madres

y Padres del Alumnado.

consejoescolar

Los padres, madres y representantes legales del alumnado, podrán participar en la votación de forma presencial el 13 de Noviembre de 15:00h a 20:00h o enviando su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la Directora antes de la realización del escrutinio.

Acude y Participa!!

Acceso y/o Alta al Servicio IPASEN