Elaboración de cartelería
Dentro de la campaña de recogida de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se está llevando a cabo en nuestro centro se han elaborado carteles informativos en las sesiones de tutorías.
Estos carteles hacen alusión a algunos de los principales tipos de aparatos que se pueden reciclar mediante iconos e imágenes que faciliten su identificación.
Se han incluido también los datos sobre la recogida de los mismos en nuestro centro (fechas y horarios), así como eslóganes que intentan animar al reciclado.
Proyecto RAEE. Tutoría segundo ciclo
Iniciamos la puesta en práctica del proyecto de reciclaje de aparatos eléctricos y eletrónicos con una tutoría para el alumnado.
En este otro documento podéis ver lo que van a trabajar los alumnos y alumnas de segundo ciclo durante las horas de tutoría en las que van a estar implicados con el proyecto. Después de informar sobre las características de los RAEE verán un video, del que tenéis el enlace, y colaborarán en la campaña con la elaboración de cartelería.
Proyecto RAEE. Tutoría primer ciclo
Iniciamos la puesta en práctica del proyecto de reciclaje de aparatos eléctricos y eletrónicos con una tutoría para el alumnado.
En el documento enlazado podéis echar un vistazo a lo que se va a trabajar en las horas de tutoría por parte del alumnado de primer ciclo.
Un comienzo ilusionante. Empieza aquí
Photo by: Pauline Eccles
Senderismo de 4º ESO
Este curso hemos preparado el senderismo de 4º como una actividad interdisciplinar, en la que hemos intervenido los departamentos de Educación física, Ciencias Sociales y Biología y Geología.
En la actividad comenzamos con una visita a las ruinas de Baelo Claudia, guiada por nuestra compañera África, profesora de Sociales, que resultó de lo más interesante.
A continuación comenzamos un sendero que nos llevó desde la playa de Bolonia a la ensenada de Valdevaqueros. Fueron unos 10 kilómetros de marcha en un entorno espectacular, con vistas impresionantes.
Durante el recorrido el alumnado hizo fotografías de interés biológico y geológico y, en la parada para comer, tuvieron la oportunidad de observar especies de fauna y flora submarina.
Bonita actividad y bonito día.
Actividad en el parque de La Corchuela
Tras la visita a la planta de recuperación de Montemarta-Cónica fuimos con nuestro alumnado de 2º de ESO a hacer una actividad medioambiental en el Parque Periurbano de la Corchuela.
La actividad consistió en un juego llamado el juego del depredador-presa, que trata de hacer que el alumnado conozca, de una manera lúdica, cómo funcionan las relaciones entre los niveles tróficos de los ecosistemas, y comprender cómo el ecosistema se desequilibra cuando alguno de los niveles sufre cambios.
Fué un tiempo muy divertido en el que los alumnos y alumnas estuvieron en contacto con la naturaleza en un entorno precioso en la época en la que estamos.
Visita a la Planta de recuperación de Montemarta-Cónica
El pasado lunes estuvimos haciendo una visita a la planta de recuperación de residuos de Montemarta-Cónica. Es el lugar al que van los residuos de Sevilla y una buena parte de su área metropolitana, entre ellas, Montequinto.
Observar la cantidad de residuos que recibe diariamente hace pensar en la necesidad imprescindible de concienciarnos sobre la separación de nuestros residuospara facilitar el reciclaje.
Nuestro alumnado tuvieron la oportunidad de conocerlo, a pesar del olor poco agradable que nos rodeó durante la visita y que es inevitable en este tipo de instalaciones tan necesarias para nuestra vida cotidiana.
Fué una visita muy interesante y nuestro alumnado de 2º de ESO pudo disfrutar de unas explicaciones más que acertadas por parte del personal de la planta.
Pablo Caba Huertas, finalista en la fase provincial de la XXXII Olimpiadas Matemáticas.
Nuestro alumno Pablo Caba Huertas de 2ºESO , finalista en la fase provincial. En esta edición han participado más de 350 alumnos de la provincia, Pablo ha quedando en uno de los 25 primeros puestos.
¡ENHORABUENA PABLO!
El proyecto violencia de género en las redes sociales se realiza en colaboración con la Universidad de Sevilla.
La primera fase ha consistido en unas encuestas realizadas por el alumnado, a partir de ellas han elaborado un interesante informe que podéis ver en este enlace.
En la segunda fase, se harán talleres de sensibilización con el alumnado., de los cuales iremos publicando información.